En el contexto de un mundo con mayores posibilidades de comunicación y la exposición de temas sin censura, existe la preocupación por la generación de una nueva cultura o subcultura, a este respecto se analiza la situación.
La relación de los adolescentes con las TICs básicamente se dirigen a establecer relaciones o mejorar las ya existente, quizás sea un nuevo medio de profundizar las relaciones e incluso a un nivel mas intimo. La mirada del mundo adulto al adolescente en relación con las TICs se fundamenta en una sobreprotección o un dictado de lo que deberían ver o acceder. La exposición a contenidos considerados como no adecuados hace pensar a los adultos que debe restringirse el acceso, esto se replica en la escuela ya que la relación con el mundo digital a la que están acostumbrados no se reproduce. La prohibición del chat o juegos marca distancia con los alumnos y hace que sea aburrido y que los contenidos no sean atractivos.
Pensar en las TICs como un vehículo solo de información útil es cuestionable desde el punto de vista de la utilidad y para qué? Quizás sea cuestión de forma y no tanto de contenido, en suma puede ser que una generación se esté divorciando de otra si no se trata de entender este fenómeno.
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