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miércoles, 18 de julio de 2007

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA CIUDAD

EL MARCO DE TRABAJO DE LA COMISIÓN 4

Se analiza el impacto que podría tener las TICs en las grandes áreas urbanas dadas las características de mayor rapidez de las transacciones y por consiguiente la mayor demanda de servicios.
Se trata tres ámbitos de aplicación:
La provisión de información electrónica durante las 24 horas en forma ininterrumpida, de tal manera que se rompe el esquema tradicional de horarios en la administración, esto supone un replanteamiento de la administración tanto a nivel de procedimientos administrativos como de adecuación del marco legal.
La modernización de la administración local, esto en cuanto que las acciones deben orientarse al servicio y que la adecuación supone que los procedimientos deben ser los idóneos de tal manera respondan a las exigencias de mayor celeridad en los servicios públicos.
Las TICs mejora la participación ciudadana para la toma de decisiones del sector público y mejora el control y la transparencia de las acciones de la administración.
Es importante resaltar que se ha definido como servicio electrónico sólo si existe una transacción y si ésta puede finalizarse completamente online, si esto no sucede entonces no estaríamos hablando de un servicio electrónico.
En lo que se refiere en los portales electrónicos existe la dificultada de que al no estar diseñados de forma uniforme los ciudadanos no logran acceder a toda la información disponible por problemas de navegación en la misma página, esta dificultad están marcando la tendencia de que en el caso de la administración pública exista un solo portal que contenga la totalidad de los servicios que presta el Estado. Esto en suma evoca la ventanilla pública.

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