Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de julio de 2007

Identificación y Representación del Conocimiento Organizacional: La Propuesta Epistemológica Clásica

La creencia de que la implementación de la gestión del conocimiento se basa en la aplicación de tecnologías que se materializan en paquetes, cayendo en cuenta de que solo es necesario contar con las herramientas sin tomar en cuenta el desarrollo teórico que antecede a toda decisión o acción dentro de la cultura organizacional constituye una preocupación constante.

El Modelo estándar de la gestión del conocimiento se basa en dos principios, el primero, que los conceptos de lo que se entiende por Dato, información y conocimiento no son conceptos intercambiables ye en segundo lugar, que la frontera entre datos, la información y el conocimiento es un espacio continuo de los cuales es difícil establecer compartimentos. Por otro lado, el otro modelo de identificación del conocimiento: la propuesta epistemológica, se basa en los conceptos de creencia, verdadera y justificada.

El trasfondo del problema es que el abandono de la investigación teórica está provocando un empobrecimiento de la disciplina que amenaza con que se consiga alcanzar la consolidación científica de la misma y con relegarla a un segundo plano meramente instrumental.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP