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martes, 17 de julio de 2007

Guía práctica para el gobierno electrónico: cuestiones, impactos y percepciones

Se establece que el desarrollo del gobierno electrónico se ha dado de acuerdo la a siguiente secuencia:

1. Informativa: la información disponible en el portal electrónico

2. Interacción: los ciudadanos participan mediante opiniones a nivel de correos electrónicos.

3. Nivel de transacción: los ciudadanos realizan transacciones con el gobierno por medio del portal electrónico

4. Integrar: corresponde a la integración de los servicios que se ofrecen al ciudadano, a efectos de generar menores costos de transacción.

5. Innovar: utilizando el gobierno electrónico para posibilitar todas las operaciones de la administración y construir nuevos modelos de gobierno.

Evidentemente estos pasos no se cumplen sucesivamente, pero mas o menos nos indica como se ha desarrollado el e-gobierno.

Se analiza cómo se afronta el e-gobierno de acuerdo a los siguientes aspectos:
El contexto del e-gobierno tiene que ver con la demanda de los usuarios la cual se materializa de acuerdo a las distintas capacidades y problemas de accesibilidad de orden económicas y culturales. Y en cuanto a la oferta el gobierno la desarrolla en el contexto de su infraestructura, capital humano y la legislación, la transición a la era del conocimiento y fortalecer la democracia.
Establecer la visión el e-gobierno, desde la perspectiva de la mejora en la provisión de servicios públicos.
Establecer objetivos de liderazgo, de uniformidad o predictibilidad de los portales electrónicos y propender a la medición del servicio al ciudadano cliente.

Podemos advertir que el planteamiento parte de la premisa que e-gobierno puede servir para mejora la provisión de servicios al ciudadano, pero no todas las administraciones parten del mismo punto y en eso hay que tener cierto cuidado para lograr la implementación efectiva.

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