Lima, 11 de junio del 2009.
Ante la negativa de de los congresistas del Partido Nacionalista de abandonar la parte central del hemiciclo del Congreso de la República, la mesa directiva de acuerdo a la reunión sostenida con la Junta de Portavoces se puso a consideración la propuesta de poner al voto la suspensión por el lapso de 120 días sin goce de haber a los referidos congresistas.
El Presidente del Congreso procedió a verificar el quórum, este llego a 66 siendo el suficiente para tomar la decisión, sin embargo al pasar a votación se retiraron algunos congresistas con lo que el quórum ya no fue suficiente, frustrándose la suspensión que prevé el reglamento.
Cabe señalar que, los congresistas nacionalistas protestan al haber perdido por votación de la mayoría al no derogarse las normas referidas a los recursos amazónicos, por la opción de la suspensión de los Decretos Legislativos 1064 y 1090.
Los congresistas nacionalistas anunciaron que se dirigirán a la Plaza Dos de Mayo para iniciar una marcha con la CGTP, la CUT y otros gremios.
Lo que quedö demostrado es que “Otorongo no come otorongo” así sean estos de absoluta oposición.
Se anunció que el día de hoy a las 4.00 pm se reanudará la sesión y se llevará a cabo la votación,la cual se realizó a las 5.00 pm suspendiédose por 120 días a 7 congresistas y a los restantes se les hizo una amonestación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario