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lunes, 29 de junio de 2009

Desgobierno y Papeletas de Tránsito

Mañana 30 de junio los gremios de transporte público realizan una huelga que busca impedir la vigencia de mayores montos en la sanción de multas de tránsito, ¿es plausible una huelga en contra de mayor severidad en las sanciones?.

El problema no se resuelve solo con mayores montos en las multas de tránsito. La Municipalidad Metropolitana de Lima y su brazo armado: el SAT, ven es esto una oportunidad de mayor recaudación, ya que apoya lo dicho un oficio remitido al Ministerio de Transportes cuando se rebajaron el monto de las multas de tránsito argumentando que les afectaría en su presupuesto... Leyeron bien, mayores montos mayores niveles de recaudación. ¿Esa es la misión de la MML? ¿No debería tender a que no se cometan infracciones? En un curso dije: "Ninguna administración seria puede fundamentar su razón de ser en el aumento de infracciones y su monto", sería como esperar con agrado que se cometan mas infracciones porque así tenemos mas recursos.

6 años de gestión muncipal y ¿Qué tenemos?, mas orden y seguridad no..., ¿Han mejorado las condiciones para eñ tránsito? nada de nada... ¿El Parque de las aguas? es una obra muy buena, pero ¿Acaso no pagamos para ingresar?, ¿Es un negocio o un centro de recreación para todos?.

No se ha ordenado nada, no se ha educado a los peatones ni a los transportistas, se tiene la soberana creencia que dirigiendo los recursos en cemento esto va a mejorar. No se ha reparado que los transportistas se desenvueleven en un "mercado" sin reglas sin un ente regulador que vele por la sana competencia. ¿Revisiones técnicas? un despropósito mas que la MML tuvo que claudicar, porque no era popular... en realidad por que no podía "gobernar"

Castañeda Lossio, como buen miembro de la derecha peruana piensa primero en el cemento que en las personas, primero en la recaudación que en la educación y la regulación del mercado de transportes de la ciudad de Lima.

Saben, sería preferible sanciones no pecuniarias, suspensión, vehículos al depósito, cancelación de licencias, pero antes reglas claras para todos, regulación del transporte úrbano, quizás señor Alaclde le duela el bolsillo, pero a nosotros nos duele hace 6 años con mayores costos ante un tránsito infernal.

Y no crea que retrasando la inauguración de sus obras a la cercanía de las elecciones lo van a volver a reelegir de nuevo... Ya es hora de un cambio ¿No?

Mientras tanto no se quede mudo señor Alcalde,

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