Búsqueda personalizada

lunes, 1 de marzo de 2010

Comunicore: Castañeda ahora sí quiere ir a la Comisión de Fiscalización

Congresistas dicen que es una estrategia del alcalde para librarse de la comisión investigadora.

PUBLICADO EN PERU 21
http://peru21.pe/noticia/417302/comunicore-castaneda-ahora-si-quiere-ir-comision-fiscalizacion

Nadie se lo esperaba. Ayer, al mediodía, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, José Vega Antonio, recibió un oficio firmado por el propio alcalde de Lima, Luis Castañeda, en el que este manifiesta que está dispuesto a explicar el caso Comunicore. El burgomaestre, que usualmente evita explicar sus actos o envía a sus asesores a dar la cara, esta vez pidió ir al Parlamento.

Pero, lejos de considerar este hecho como un acto de transparencia de Castañeda, algunos congresistas, como Edgard Reymundo, integrante de la citada comisión parlamentaria, estimó que el alcalde ha decidido acudir a dicha instancia porque “está en jaque y no le queda otra”.

“Eso refuerza mi hipótesis de que aquí hay serias irregularidades. Es una situación sumamente incómoda para él; pero, al ir a Fiscalización, busca neutralizar una comisión investigadora”, manifestó.

A su turno, Daniel Abugattás –uno de los que suscribió, el jueves último, la moción para que se investigue esta denuncia– reconoció que el burgomaestre tiene habilidad para “escabullirse” de situaciones incómodas frente a la amenaza de una comisión investigadora. “Todo indica que quien ha manejado la Municipalidad de Lima a su regalado antojo, sin haberle dado explicaciones a nadie, ahora busca evitar ese escenario”, opinó.

Para el representante del Partido Nacionalista, “el de Comunicore es un caso en el que se verá quién lucha contra la corrupción y quién no. Políticamente, será un movimiento de fichas interesante el que se va a dar en el Congreso”, agregó.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP