Búsqueda personalizada

domingo, 14 de marzo de 2010

Castañeda baja siete puntos en las preferencias de limeños con miras a las presidenciales del 2011

El Comercio. Viernes 12 de marzo del 2010
http://elcomercio.pe/noticia/445954/castaneda-baja-siete-puntos-preferencias-limenos-miras-presidenciales-2011

El alcalde de Lima está en su nivel más bajo de los últimos seis meses. Periodista Jaime Bayly ya está tercero junto a Alejandro Toledo y por encima de Ollanta Humala

Aunque sigue liderando las preferencias electorales de los limeños con miras a las elecciones generales del 2011, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha descendido siete valiosos puntos porcentuales, lo que representa su nivel más bajo de los últimos seis meses.

Según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica, realizada en Lima, la candidatura del burgomaestre goza de un 31% de aprobación cuando en febrero tenía un 38%. Este descenso se da en medio de los cuestionamientos a un pago presuntamente irregular que hizo la comuna a la empresa Comunicore, denuncia que Castañeda ha rechazado.

Le siguen Keiko Fujimori con 18% y Alejandro Toledo con 8%. Lo curioso es que Toledo comparte esta ubicación con el periodista Jaime Bayly, quien hasta ahora no ha oficializado su candidatura.

Ya por debajo se encuentran el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 7% y más lejos el aprista Jorge Del Castillo con 2%. Este último fue presentado recientemente como la principal carta del partido de gobierno.

También con 2% figura el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre. Le siguen el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, el padre Marco Arana con 1% y el ex ministro Yehude Simon con 0,4%.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP