Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de marzo de 2010

Fiscalización acordó investigar a municipio de Lima por caso Comunicore

Publicado en RPP digital el 10/03/10
http://www.rpp.com.pe/2010-03-10-fiscalizacion-acordo-investigar-a-municipio-de-lima-por-caso-comunicore-noticia_248705.html

Castañeda, quien la semana pasada se presentó ante dicha comisión, dijo entonces que el pago a Comunicore, que había adquirido el cobro de la deuda con Relima, fue legal y en cumplimiento de un laudo arbitral.


Se investiga presuntas irregularidades en el pago de 34 millones de nuevos soles a la compañía Comunicore, por una deuda con la empresa Relima.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó por unanimidad investigar a la Municipalidad de Lima, que dirige Luis Castañeda, por presuntas irregularidades en el pago de 34 millones de nuevos soles a la compañía Comunicore, por una deuda con la empresa Relima.


Esta decisión fue adoptada en base a un pedido expreso que formuló el legislador Pedro Santos Carpio, del Partido Nacionalista, quien indicó que existirían una serie de presuntos indicios que justificarían la investigación.


En esa oportunidad, señaló que tanto la cancelación de esa deuda, así como la renovación del contrato de concesión con Relima, le habían generado a la comuna capitalina un ahorro de 70 millones de soles.


Asimismo, que el pago de esa deuda permitió que el municipio capitalino pudiera ingresar al mercado de capitales, y que se evitara un eventual embargo de sus cuentas, además de obtener 500 millones en créditos para el financiamiento de obras.


No obstante, legisladores del Partido Nacionalista consideraron que las respuestas de Castañeda fueron insuficientes y plantearon, inicialmente, la necesidad de conformar una comisión investigadora de esa operación.


De otro lado la Comisión de Fiscalización acordó también iniciar una investigación al Ministerio del Ambiente, por el equipamiento de su nueva sede. Andina

Comentario: después del deplorable espectáculo de los Congresista que citan a Castañeda sin prepararse y asumiendo posiciones de sobonería con el "puntero" de las encuestas ya nte las mentiras del mudo, abren investigación de un caso que quema dada la corrupción que se advierte.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP