Búsqueda personalizada

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Y la Reforma del Estado?

Muere febrero del 2010 y la tan mentada Reforma del Estado no se ha implementado en el Perú. Claro está que esta se contrapone a los intereses de quienes quieren llegar al poder y ponerlo a su servicio "en el desorden es mas fácil las pillerías". Hemos tenido dos grandes reformas con efectos negativos y positivos, pero reformas al fin, la agraria y la económica, pero la del Estado "no se oye padre" mas allá de esfuerzos de algunas ONGs basadas en el "incrementalismo" no hay nada mas.

El Estado es ineficiente, pero esto no correponde exclusivamente al burocrata, sino que es así porque responde a una lógica arraigada de clientelismo y aprovechamiento de la cosa pública.

Tan amorales nos hemos vuelto que se acuña la frase: "Roba pero hace obra", esta es una claudicación a la participación en lo público.

Es increible que ante un escándalo como el de la Municipalidad Metropolitana de Lima con Relima - Comunicore, no haya habido un terremoto político. sí así estamos no podemos pedir que las cosas cambien.

Se vienen elecciones municipales y los dos grandes "favoritos" se enrostran corruptelas: El peaje de la Av. Fauccett y la relación con Cataño. La pregunta ¿Hacía donde debemos mirar?.

Tenemos al Fujimorismo y su agenda personal, a Perú Posible y su legión de rapaces, y los "otros". Esto nos deja con pocas opciones.

No soy simpatizante, pero me parece que la candidata que puede salvarse de los lugares comunes de los candidatos de siempre es Susana Villarán, al menos así lo veo yo.

Salvo mejor parecer, como se estila en los informes no vinculantes.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP