Búsqueda personalizada

viernes, 12 de marzo de 2010

Una nueva política. ¿Cómo empezar?

En el Perú la oferta de los partidos políticos y otros conglomerados que ha participado y pretenden participar de las elecciones no tienen mayor arraigo con los cidadanos. Cada segmento de la población actua de forma diferente, algunos por mero utilitarismo, otros con descreimiento y los mas como un mero formalismo de un sistema caduco e inútil.

El divorcio de los ciudadanos con la "clase política" no es gratuito, los sendos fracasos de los gobiernos de Belaunde y Alan García, éste último totalmente catastrófico fueron aprovechados para que un gobierno elegido democraticamente, pero que devino en uno dictatorial y corrupto, utilizó todos los medios a su alcance para desprestigiar mas alos alicaídos 2partidos tradicionales".

Mas de 10 años sin ideologías, sin discusión sobre los temas de fondo, solo fijándonos en el efectismo de los resultados, que se repiten en el segundo gobuerno del Apra, mantienen una situación de mediocridad en la propuesta política con candidatos de igual calificativo.

Las mafias enquistadas en el estado, sí aquel que permanecerá ineficiente y paquidérmico mientras subsistan "los de siempre" no generan ningún valor para el ciudadano. La tarea de lograr un cambio no es cosa de un caudillo, se necesita un movimiento, una corriente de ciuadadnía que retome la esencia del servicio público y expulsen a las antiguas castas de corruptos que heredan el negocio y lo defienden con todos los medios, lícitos e ilícitos ¡Cuanta delincuencia!

Desterrar el "Roba pero hace obra" es una tarea difícil, pero posible para aquellos que crean en que se puede lograr el cambio.

Ahora, las tecnologías de la comunicación pueden lograr que los ciudadanos que quieren un cambio puedan unirse y se pueda lograr el cambio para que los que menos tienen mejoren su situación.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP