Búsqueda personalizada

jueves, 4 de marzo de 2010

Perú sacará de circulación los aviones antiguos

The Associated Press
LIMA -- El gobierno dispuso que solo aviones con una antigüedad máxima de 30 años puedan operar en servicios de transporte turístico a partir de agosto en Perú, dijo el jueves el ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo.

Esta decisión tiene lugar una semana después del accidente de una avioneta con turistas que se precipitó a tierra cuando sobrevolaba las famosas Líneas de Nazca, un conjunto de geoglifos gigantes que solo pueden observarse desde gran altura. Tres chilenos y cuatro peruanos murieron, incluido el piloto. La zona es periódicamente escenario de accidentes o situaciones de emergencia de avionetas.

Cornejo dijo que la medida significará que solo queden en capacidad de operación 13 avionetas de las 40 que tienen licencia para prestar servicios turísticos en el aeródromo de Nazca.

"Tal vez deberíamos ser más exigentes, pero de hacerlo nos quedaríamos con sólo unas 20 naves operativas a nivel nacional, por eso vamos a ir progresivamente", manifestó el ministro.

No obstante, agregó, a partir del 1 de enero del 2011 la disposición será mucho más rígida permitiendo que solo naves con una antigüedad máxima de 20 años puedan operar.

Indicó que la medida está dirigida a fortalecer la seguridad en los servicios aéreos de turismo, ya que, señaló, el parque aéreo de Perú es muy antiguo.

Precisó que el parque aéreo nacional lo componen 299 aviones, de los cuales cuatro tienen más de 50 años de antigüedad, 44 más de 40 años, 84 más de 30 años, 52 más de 20 años, 32 más de diez años y 83 con menos de diez años.

Comentario: Como siempre reaccionamos ante tragedias y no por una estrategia de renovación de naves. Solo en el Perú.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP