Es desalentador ver que en las etapas pre electorales se desnudan los vicios de nuestra politiquería peruana. Por un lado, las pugnas al inetrior de los políticos con un cierto nivel de institucionalización, como el APRA en el que se acusan entre si de manipulación y falta de transparencia y en el caso del PPC que es afectado por las estampida de sus "cuadros" hacia el bolo ganador.
El fenómeno de la banalización de la política la encarna Jaime Bayly. Propuestas de sentido común apoyadas por su presencia en la televisión y "prendiéndose" de la Iglesia Católica, el Ejercito y otras que realmente no profundiza sobre los verdaderos problemas del país.
El verdadero político es aquel que fundamentalemente ve mas allá del la agenda diaria y no es esclavo de las corrientes electorales y sobretodo su concepción de la realidad nacional pero que se renueva manteniendo sus bases esenciales, no tiene nada que ver con los actuales politiqueros que saltan de partido a partido, a movimientos, alianzas y cualquier comglomerado que aspira al poder, representándose a si mismos y no a la ciudadanía.
El horizonte electoral no es el mejor, las opciones son desalentadoras, para la alcaldía kouri o Lourdes Flores, para la presidencia Castañeda Lossio, es que acaso no podemos aspirar a un futuro mejor en el que la primacia sea el ser humano en toda su dimensión, no cosificado y que es ignorado constantemente.
¿Esperaremos o tomaremos acción?
¿Alguna vez la política peruana será invadida por los verdaderos políticos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario