Búsqueda personalizada

martes, 11 de mayo de 2010

¿Quién define la izquierda en el Perú?

El Partido Nacionalista por intermedio de su vocera Marisol Espinoza ha expresado que no apoyan a Susana Villarán, acusándola de no ser de izquierda. El argumento es que ha criticado al Partido Nacionalista. ¿De ser así quién sería izquierdista en el Perú? El nacionalismo es un concierto de errores, por llamarlos así, y verguenzas, sobretodo por la calidad de congresistas, la cual es sumamente deplorable.
El efecto de este "no respaldo" no va generar algún perjuicio a Villarán, sino que le ahorran el deslinde con la irespónsabilidad, el desorden y el sectarismo de los Humalistas. ¿A quien no le gustaría escuchar que el Partido Nacionalista no los respalda?
El fracaso del modelo liberal y de mercado nos ha vuelto a poner en el escenario de la existencia de otras opciones. El enfoque humanista y de desarrrollo endógeno es una opción ante el crecimiento del capital físico sin su correlato el capital humano.
¿Podremos tener una izquierda responsable?, sin que responsabilidad signifique renunciar a su esencia inclusiva y redistributiva. Barrantes nos demostró que si. Susana Villarán trabajó con Barrantes y es cocreadora del Programa del Vaso de Leche, y cuenta con una hoja de vida consecuente que refleja capacidad y decencia.
Lo que está claro es que el nacionalismo no reperesenta a la izquierda peruana, después de 25 años ¿tendremos una opción viable de nuevo?

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP