Búsqueda personalizada

viernes, 7 de mayo de 2010

La tercera opción en las elecciones muncipales del 2010

La pelea entre Lourdes Flores Y Alex Kouri es eguida por los medios diariamente, est se condice de las preferencias del público al "reality", es un ping pong que excluye a los demás candidatos, pero aún así este toma y daca va tornándose perjudicial para ellos, ya que desnuidan sus debilidades como si fuera realidad de que están solos en la contienda electoral, hay que tomar en cuenta que kouri quiere desplazar el debate de decencia y corrupción al de quién es mas "pituco".

la sobrexposición de Lourdes quizás le pueda jugar una mala pasada, ya que estamos a 5 meses de las elecciones y esto es mucho tiempo en las lides vecinales, por otro lado su autocaracterización de "decencia" nos es aceptada como una fuerza intrinseca a ella, ya que su relación con Cataño y su proveniencia del PPC mediatizan esta afirmación. Lo que si ha logrado es identificar a Kouri con la corrupción, pero no por contraposición, sino mas bien por su relación amical con Vladimiro Montesinos, y en este asunto de quién es mas corrupto aparece el cuestionamiento del "roba pero hace obras" que ahora persigue a Castañeda Lossio al cual Lourdes no cuestiona, mas aún se nota cierta condescendencia.

Humberto lay quiere emerger como la tercera opción, pero en esta época su identificación con los sectores evangélicos no lo hacen atractivo por un electorado que por la época es mas secular por acción de Cipriani y sus exabruptos. Iberico no levanta cabeza y ha tenido reuniones con Susana Villarán a efectos de una alianza electoral. Susana Villarán se posiciona en el tercer lugar de las encuestas y de ocurrir un despegue cualquier cosa puede pasar, en esta última semana ha sido cubierta por los medios mas importantes, El Comercio, RPP y La República, sí se logra posicionar como una opción posible podría aprovechar las debilidades de Kouri y Lourdes y quizás en el trabajo sobre la decencia ella salga favorecida.

Por lo pronto la encuesta de Sondeo Popular la ubica en tercer lugar con 8.7%, 2.7% mas de los qúe tenía según la encuesta de la PUCP. A mirarla con cuidado.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP