Búsqueda personalizada

domingo, 24 de enero de 2010

Outsider en el Perú ¿Un peligro?

Muchas cosas no funcionan en el Perú, no es necesario dar ejemplos. Se conviene que los partidos políticos son el sustento de la democracia, pero en el Perú los partidos políticos no son muy democráticos que digamos. El Apra y el PPC son los sobrevivientes de los partidos tradicionales y no es coincidencia que se sustenten en la corriente predominante del liberalismo a ultranza y que el mercado está por encima de todo, inclusive del ser humano.

La proclamada "candidatura" de Jaime Baily ha generado pronta respuesta de los voceros de los partidos políticos, lo cual solo demuestra su falta de tino, excesiva sensibilidad ante una situación que no parece tan probable.

Lo que ha sido una novedad es que hasta el "Mudo" ha hablado y con evidente torpeza y temor ante el "candidato", tratando de desmerecerlo para luego desdecirse y quedar en evidencia que tiene los mismos defectos y usos de los politiqueros que han copado el ámbito político.

En un país que mas valen las cifras que los seres humanos es necesaria una voz con sentido común, solo eso que se aleje de las consignas, que diga las cosas que la mayoría no puede decir y que no forman parte de la agenda diaria.

La estafa de la educación gratuita, el total descuido de la salud, la inseguridad y la falta de un verdadero proyecto nacional.

Por último, Gestión da cuenta que casi el 50% de los niños del Perú tienen anemia. Esto es paradójico en un país que García en el año 2008 proclamó como el Campeón Mundial de Crecimiento Mundial.

No hay comentarios:

Peliculas favoritas

  • Mil Novecientos, Africa Mía, El Padrino y Casablanca

Promo PUCP

Promo PUCP